GOBERNADORES APOYARON LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Tras la ola de violencia en Rosario, los gobernadores aseguraron que “el narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos».
A través de un comunicado con la firma de los 23 gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se remarcó el apoyo a la lucha contra el narcotráfico en medio de la ola de violencia en Rosario.
Los Gobernadores de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento y nuestra decisión de colaboración con el pueblo de Santa Fe y su gobernador, @maxipullaro, en la lucha contra el narcotráfico. Un problema federal que… pic.twitter.com/Ogy6BjPtWY
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 13, 2024
“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, aclaró el texto y además añadieron que “La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.
El mensaje es claramente una muestra de apoyo al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro donde los mandatarios provinciales expresaron su acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe. Por eso aseguraron que «apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”.
La situación que vive Rosario es híper delicada: luego del asesinato a sangre fría de Bruno Bussanich, donde le hicieron un reclamo a Maximiliano Pullaro. En este contexto, el Gobierno Nacional conformó un comité de crisis, donde dispuso las Fuerzas Federales para que desembarquen en Rosario.
“El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han conformado un Comité de Crisis. Con el objetivo de intervenir la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales. Sucede tras el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro”, afirmó un comunicado oficial emitido por Nación.
También te puede interesar: