Tras los 100 días de gobierno de Javier Milei, la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) comenzó a reorganizarse en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito.
En este sentido, distintos dirigentes del partido Justicialista participaron de la reunión para acordar la unidad de peronismo, entre ellos el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ex intendente Alberto Descalzo y distintas personalidades políticas.
A raíz de lo debatido, el mandatario merlense aseguró que la reunión “sirvió para volvernos a juntar después de la derrota del año pasado. Hoy comienza un nuevo camino para lograr la unidad del peronismo y que su agenda coincida con la de los vecinos”.
Del mismo modo, Menéndez recordó la asamblea que realizó el peronismo, luego del 2015, año en el que Mauricio Macri fue elegido como presidente de la Nación. “Es peor la situación porque el gobierno actual es peor que en aquel momento. Por esto, es importante trabajar duramente para presentarle a la sociedad un nuevo programa de gobierno y una nueva propuesta”, afirmó.
Asimismo, el jefe comunal habló de la obligación del peronismo, que debe “recuperar la agenda más importante de todos los argentinos”. Por eso, resaltó que “cada vez que el partido supo interpelar a los argentinos y los argentinos se sintieron interpelados, hubo un correlato electoral que logró la recuperación de muchos derechos”.
Por otra parte, el mandatario local aseguró que Merlo está sufriendo la sistemática destrucción, como Estado, producto del gobierno Nacional: “Milei está destruyendo el Estado Nacional, las provincias y los municipios. Merlo no escapa a esa realidad”, indicó.
“Uno observa que lo que se entiende como casta, es parte importantísima e integrante del gobierno Nacional y ninguno de ellos está pagando nada, sino la gente de a pie, los argentinos que le ponen el hombro, los sectores vulnerables, productivos, industriales, los trabajadores y el conjunto de la sociedad argentina”, finalizó.