Política Nacional

ELECCIONES EN LA PAMPA: SIGUE EL PERONISMO POR CUATRO AÑOS MÁS

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, ganó para el Frente Justicialista Pampaeno con el 47,6 por ciento de los votos y fue reelecto con cinco puntos de ventaja de su perseguidor para mantener invicto el poderío del peronismo desde la vuelta a la democracia en 1983.

En segundo lugar quedó el Frente Juntos por el Cambio La Pampa de Martín Berhongaray con el 42,1 y ,otro de los más destacados, se posicionó tercero Juan Carlos Tierno de Comunidad Organizada con el 6,8.

Sergio Ziliotto votó a las 10 de la mañana en la capital de La Pampa.

El ex diputado nacional, Segio Zilliotto, se manifestó después de las elecciones en La Pampa porque “la unidad fue un distintivo que hizo que hoy estemos festejando en La Pampa. En el peronismo tenemos que discutir qué queremos en Argentina. El primer elemento que tenemos que garantizar es la unidad. Reglas de juego para sostener la unidad, después los nombres propios”.

Tras la crisis económica, la descreencia de la política por parte de la gente y el oportunismo de las extremas derechas por intentar instalar la apólitica como campaña, el peronismo dijo presente a nivel nacional.

El oficialismo se consolidó en varias provincias de la cuales tenía prevista la victoria y se afirma de cara a las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a nivel territorial.

Grandes figuras de Juntos por el Cambio y del Radicalismo se expresaron al conocerse los datos de las mesas escrutadas porque consideran que fue “tre men da” la elección de Berhongaray.

Botón volver arriba