Política Nacional

ELECCIONES 2023: PULLARO NUEVO GOBERNADOR DE SANTA FE

En el marco de las elecciones generales, el radical Maximiliano Pullaro transformó en el nuevo gobernador de Santa Fe, con el 58,40% de los votos, por encima de Marcelo Lewandowski.

Este domingo se llevó adelante las elecciones generales, donde  Maximiliano Pullaro se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe. El candidato de Juntos por el Cambio logró imponerse con el 58,40% de los votos. Detrás suyo quedó el senador peronista, Marcelo Lewandowski, con el 30,46% de los comicios, donde se hará cargo del Poder Ejecutivo provincial a partir del 10 de diciembre de este año.

En su cuenta de X, el político resaltó que  “la jornada democrática extraordinaria, se produjo sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio”. Además, se tomó el tiempo de agradecerle al presidente de la nación, Alberto Fernández, por darle la felicitación por la victoria.

Quién es Maximiliano Pullaro?, el próximo gobernador de Santa Fe

El segundo candidato más votado fue el peronista Marcelo Lewandowski, dentro del partido Juntos Avanzamos. Con este resultado se aseguró quedarse a cargo del Poder Ejecutivo provincial a partir del próximo 10 de diciembre. De esta forma, Pullaro logró sacarle casi el 30% de los votos de diferencia.

Muy relegados quedaron el resto de los partidos: Edelvino Luis Bodoira fue tercero con el frente Viva La Libertad, con poco más del 6%; mientras que el Frente de Izquierda, con Carla Deiana, fue cuarta con el 4,26% de los votos. El voto en blanco fue del 4,72% y el 3,51% fue nulo.

En esta oportunidad, donde Pullaro se transformó en el nuevo gobernador de Santa Fe, se trata del primer gobernador radical desde el regreso de la democracia. En los últimos 40 años, los ganadores pertenecían al partido justicialista y socialista. Es más, cerca de las 21, el gobernador saliente, Omar Perotti, felicitó a Pullaro por el triunfo electora. Santa Fe es el tercer distrito electoral más grande, luego de Buenos Aires y Córdoba.

Botón volver arriba