El Gobierno nacional, a través de la publicación en el Boletín Oficial, autorizó la venta de la totalidad de las acciones estatales de Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.I.C. y F (IMPSA). La decisión se tomó en conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Gobierno de Mendoza.
IMPSA se fundó en 1907 y cuenta con una amplia trayectoria en el territorio por prestar sus servicios hace más de 100 años. En 2021, con el mandato de Alberto Fernández, se estatizó con el fin de recuperarla financieramente y mejorar la calidad de las prestaciones.
Tras un proceso de saneamiento financiero, el ejecutivo nacional ha decidido volver a transferir su control a manos privadas. La licitación internacional que se ha abierto busca asegurar el futuro de IMPSA y su aporte al desarrollo industrial del país.
Notas que te pueden interesar: En medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, el Gobierno Nacional confirmó el decreto que permite la privatización de Aerolíneas Argentinas. Primero, anunciaron que iban a gerenciar, después de la discusión en el Congreso de la Nación. Ahora, entró en vigencia el decreto presidencial, en busca de sacársela de encima.