En la habitual conferencia en la Casa Rosada, el portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó que los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de la contratación.
Esta reglamentación está dispuesta desde el decreto de desregulación publicado por Milei en diciembre pasado, que modificó los puntos referidos a la operatoria de las obras sociales sindicales, en busca de ofrecerle mayor libertad a los invididuos.
Del mismo modo, se añadió la opción de agregar la obligatoriedad de que los trabajadores nuevos permanezcan durante su primer año en la obra social correspondiente a su actividad. De esta manera, Adorni señaló que, durante décadas muchos trabajadores estuvieron obligados a mantener la obra social de la actividad o el sindicato al que pertenecían.
Y, esta reglamentación le dará «mucha más libertad en virtud de que puedan elegir la obra social que consideren mejor, con mejores servicios y la mejor atención».
«Lo que se busca es terminar con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso de la obra social del sindicato que te nuclea, y que además una vez por año tengas la libertad de volver a elegir», finalizó.
También te puede interesar:
EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPLEADOS ESTATALES PARA REVISAR PARITARIAS