Política Nacional

EL FRENTE RENOVADOR RECHAZÓ LA LEY ÓMNIBUS

El partido defendió por redes sociales la baja de retenciones que realizó Sergio Massa, en su cargo de ministro de Economía.

El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, en conjunto con la ex títular del Aysa, Malena Galmarini reunió a 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires para discutir el freno al aumento de retenciones y también confirmar su participación en el paro previsto para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La reunión repercutió en redes sociales y desde el Frente Renovador expusieron: «En la peor sequía de la historia se bajaron las retenciones. Hoy vamos a la mayor cosecha de la historia, y con una devaluación del 120% que multiplica cuatro veces la recaudación. Las retenciones se deben mantener en CERO». 

De la misma forma, el comunicado añadió que «bajar a la soja, maíz y al trigo 2 puntos al igual que a las PyMes argentinas para poder aumentar las exportaciones con Valor Agregado, y sobre el incremental de recaudación compensar a las provincias con una visión federal». 

Así, el intendente de Castelli, Francisco Echarren comentó en redes: “Nos reunimos con Sergio Massa para apoyar y movilizar al paro. Nos vamos a plantar en defender a nuestra gente y a nuestra patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarización de exportaciones que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país. No es tiempo para tibios. Hay otra Argentina, vamos a construirla”. 

Por otra parte, el exministro de Producción, Ignacio de Mendiguren afirmó que «Pymes industriales de todo el país exportan al mundo. Muchas hicieron inversiones para seguir ganando mercados. En la gestión de Sergio Massa impulsamos esos proyectos con financiamiento. Ponerles retenciones destruyen ese crecimiento».

Del mismo modo, el exsecretario de Agricultura Juan José Bahillo expresó que «en 2023, con la peor sequía que vivimos, Massa bajó las retenciones. Hoy el gobierno, con la mejor cosecha de la historia, pretende subirlas. Hay otro camino, y creemos que hay que seguir la misma senda». 

También te puede interesar:

SO HOT!: EL TUIT SEXUAL DE ELON MUSK POR EL DISCURSO DE MILEI

Botón volver arriba