LA CTAA JUNTARÁ FIRMAS EN CONTRA DEL DNU
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), a cargo de Hugo Godoy, conformó una mesa de trabajo con otras diferentes entidades sociales, políticas, comunitarias, culturales, educativas y sindicales para rechazar rotundamente el DNU
Organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharán este lunes al Obelisco, ubicado en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), a partir de las 14 a las 17 para juntar firmas en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente de la Nación Javier Milei apenas asumió al poder.
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), a cargo de Hugo Godoy, conformó una mesa de trabajo con otras diferentes entidades sociales, políticas, comunitarias, culturales, educativas y sindicales para rechazar rotundamente el DNU.
Los referentes de cada organización esperan juntar una cantidad de firmas contundente para que el Gobierno dé de baja el decreto que tanto mal le hace a la Argentina y al sector trabajador. Javier Milei bajo el lema de «urgencia económica» puso en funcionamiento diferentes medidas fiscales a favor de los más adinerados y en detrimento de los más vulnerables.
“El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios y los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores. También avala la delegación de facultades a un Gobierno que es autoritario y represivo. Se asiste a una medida que procura reformar la Constitución por decreto”, comunicó la CTAA en un documento.
✍️Está organizada por un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales que conformaron una mesa de trabajo para construir distintas iniciativas contra el DNU. https://t.co/YR9UFh3rEu
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) May 10, 2024
Notas que te pueden interesar: La Subsecretaría de Turismo de la Nación a través de la Resolución 37/2024 informó que el programa Cuota Simple en pasajes, que tenía vencimiento el 7 de mayo, se extenidió hasta el 31 de este mes con el objetivo de que las personas puedan comprar pasajes para los dos feriados largos de junio.