DETUVIERON A UN POLICÍA ACUSADO DE ROBAR CABLES
Luego de un allanamiento en su casa de William Morris, detuvieron a un policía acusado de robar cables dentro de una banda delictiva.
En las últimas horas detuvieron a un policía acusado de robar cables. El suceso ocurrió en la localidad de William Morris, en Hurlingham, donde se produjo un allanamiento en su casa. Es acusado de integrar una banda de roba cables en varios puntos de Luján. Además, cayeron otros tres sospechosos y que están a disposición de la justicia.
La investigación comenzó el pasado 1 de junio, cuando el personal policial fue alertado mediante un llamado al 911. En ese momento, se denunció que en las arterias San Martín y Rawson había desconocidos que estaban robando cables.
Ante esto, un móvil de la fuerza se dirigió al lugar y se encontraron con un sujeto vestido con uniforme policial. En ese momento, él dijo pertenecer a la División de Crimen Organizado de la Bonaerense. Además, sostuvo que se encontraba realizando “una custodia para la empresa de telefonía para el desmonte de cables subterráneos de la firma”. Instantes después, arribó al lugar un supuesto encargado, con permiso de trabajo en el lugar.
Sin embargo, prosiguieron con las llamadas de alerta de los vecinos de la zona. Por esa razón, los investigadores del caso intentaron confirmar la información recibida por parte de los sujetos. De esta manera, las autoridades fueron informadas por el personal de la firma que supuestamente trabajaba en el lugar. Fue en ese momento donde confirmaron que no “tenían cuadrilla alguna de trabajo en la zona y que los desmontes no se realizan con personal policial”.
Por esa razón, una comitiva policial se dirigió al último lugar reportado y logró detener a ambos supuestos encargados. En ese momento, le secuestraron un camión con marca Mercedes Benz, con 200 metros de cable fraccionado. Cabe destacar que el policía formaba parte de la División de Investigaciones de Cibercrimen de la sede descentralizada de Luján. El efectivo detenido se llama Gonzalo Simoni, que es hermano del concejal Sergio Ariel Simoni.
Se realizaron más allanamientos, donde detuvieron a dos personas más, junto al policía detenido por robar cables. Además, se secuestró un Citroën C4 y un Chevrolet Prisma. Además, uno de los imputados finalmente confirmó su trabajo en la fuerza policial.