Política Nacional

DENUNCIAN A MACRI POR PEDIR A LOS INTENDENTES QUE NO ACATEN LA SUSPENSIÓN DE CLASES

El fiscal Javier Ignacio Baños denunció al ex presidente de la Nación, luego de que éste emitiera un Tweet en su cuenta personal pidiendo a los intendentes de su partido que no acaten la suspensión de clases dictada por el gobierno Nacional y Provincial.

“Tienen la oportunidad de imponer su liderazgo” reza el mensaje que el ex mandatario emitió hacia los jefes comunales. “Publicó un tweet que instaba a la desobediencia, por lo que radiqué la denuncia ante la fiscalía general del Departamento Judicial de Morón”, relató Baños.

Asimismo, el juez explicó que la imputación a Macri es por violar con sus dichos tres artículos del código penal: el 205, el 209 y el 239: “violar medidas para impedir la propagación de la pandemia, instar a cometer delitos y el delito de desobediencia”.

“A través de este tweet lo que está haciendo es un llamado al público para que los jefes comunales de la provincia desobedezcan las decisiones tomadas por el gobernador para contener el avance de la pandemia”, puntualizó y remarcó: “la irresponsabilidad del tweet es grave”.

El magistrado especificó que el delito de violación de las medidas para impedir la propagación de la pandemia tiene una escala penal de 2 meses a 2 años de prisión; la desobediencia va de 15 días a un año, pero lo más grave es la instigación a cometer delito, cuya pena de los 6 meses a los 6 años de prisión. El máximo de pena previsto para este concurso delictivo es de 9 años de prisión.

“Esto va mas allá de que puedan o no gustar las medidas, está claro que a ningún comerciante le gusta cerrar su negocio y que se necesita la escolaridad, pero no podemos perder de vista que estamos viviendo un momento sumamente complejo y las medidas que se adoptan, nos gusten o no, son medidas de emergencia que pueden parecer duras, incómodas, pero es mucho más trágico ver morir a un ser querido”, concluyó Baños.

Botón volver arriba