Política Nacional

DEBATE 2023: MASSA MARCÓ LA CANCHA ANTE MILEI

En el marco del último debate presidencial 2023, Massa fue el candidato más claro en el debate, ante un Javier MIlei muy dubitativo en varias propuestas.

“Por sí o por no”, fue la tónica que marcó los primeros compases del debate 2023. Massa, por lejos, al menos en el primer bloque, fue el que mejor entendió la nueva dinámica impuesta por la Cámara Nacional Electoral, donde ambos candidatos podían pisarse mutuamente y realizar preguntas en cualquier momento. 

El primer eje temático, y el que debería haber sido el fuerte de Milei, fue la economía. Sin embargo, el candidato libertario apenas logró esbozar algunas de las problemáticas que tienen los argentinos, y quedó acorralado ante las preguntas de Massa. El actual ministro de Economía remarcó que, en la plataforma electoral de Milei, buscará quitar subsidios, dolarizar la economía, arancelar la educación pública y privatizar distintos bienes de los argentinos, como las AFJP.

Milei, lejos de alejarse de las preguntas y proponer sus ideas, tan solo quedó enredado en sus contradicciones y no pudo esbozar muchas propuestas. Una vez consumado el tiempo, Massa se encargó de remarcar que Milei va a privatizar las universidades, al igual que los servicios básicos. Además, remarcó que entregará ocho puntos de inversión del PBI en la parte educativa.

El comercio, otro de los puntos flojos de Milei

Massa promete un "gran cambio" y Milei defiende sus propuestas económicas en el último debate presidencial

A su vez, en el debate 2023, Massa logró dejar en jaque a Milei en economía con un punto clave: el comercio del país con China y Brasil. El candidato de Unión por la Patria sostuvo que con el libertario como presidente, las relaciones de Argentina con esos países entraría en jaque, algo que Milei jamás negó. Al contrario, sostuvo que cada “privado es libre de comerciar con quién quiera”, como si fuera un almacenero y desconociendo las relaciones de Estado.

Ante esto, en el debate 2023, Massa retrucó: “La ruptura del Mercosur, y de las relaciones con Brasil y China, representan dos millones de empleos menos y un impacto de 28.000 millones de dólares. Un presidente no se puede regir por caprichos, ni ideología”.

Otro de los focos que más temperatura levantó en el debate fue Margaret Thatcher: Sergio Massa acusó a Milei de que reivindica a la  “Dama de Hierro”, a la que él consideró como una gran líder. No solo eso, sino que la comparó con Johan Cruyff y Kilian Mbappé.

Seguir leyendo: Gustavo Menéndez acompaño a Massa en el Gran Rex

Botón volver arriba