Política Nacional

Cumbre del PJ bonaerense en búsqueda de candidaturas

Más de 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en Cañuelas. Respaldaron la fórmula Fernández-Fernández y conformaron una Comisión de Acción Política, encabezada por el Intendente de Merlo, que se encargará de definir la estrategia electoral en los 135 distritos bonaerenses.

Intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el partido de Cañuelas para analizar el nuevo escenario político y avanzar en la búsqueda de la fórmula que compita en la Provincia de Buenos Aires. El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reunió a 45 intendentes del interior y el conurbano para fortalecer la «unidad peronista».

Si bien no se conformó la fórmula que enfrentará a la gobernadora Vidal, se creó la Mesa de Acción Política para llevar adelante las negociaciones con los principales actores y que la voz de los municipios tenga peso en las definiciones que se tomen. Los elegidos para conformar la Mesa fueron Gray y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como principales responsables.

La mesa se completa con los representantes por la primera sección Ariel Sujarchuk (Escobar) Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Por la tercera: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas) y finalmente por el interior: Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

Además, se publicó un documento que expresa el «respaldo en la unidad a la fórmula Alberto Fernández Presidente – Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta» y condena la «infame persecución política que ejerce el actual Gobierno sobre quien es la principal figura de la oposición» a quien reivindicaron.

También destacaron la decisión tomada por CFK  porque «constituye un acto de verdadero patriotismo para comenzar a dejar atrás de una vez y para siempre el peor Gobierno democrático de la historia argentina». “Macri y Vidal dejarán la Provincia y el país en un caos», aseguraron, y avisaron que no se quedarán «de brazos cruzados, porque cada uno de nosotros tiene un compromiso ciudadano».

“El 10 de diciembre comenzaremos a reconstruir la Nación y la Provincia. Con los trabajadores. Con quienes perdieron su empleo. Con las amas de casa. Con los que se quedaron en la calle y viven en condiciones de pobreza extrema. Con la fuerza del movimiento feminista. Con los empresarios. Con las pymes. Con los comerciantes. Con los docentes. Con los profesionales de la salud. Con los agentes de la seguridad ciudadana. Con los jóvenes. Con los adultos mayores. Es con todos y todas”, concluyeron en el documento.

Botón volver arriba