CRECE LA TENSIÓN ENTRE LOUSTEAU Y BULLRICH
Luego del apoyo del núcleo duro de Juntos por el Cambio a Javier Milei, Martín Lousteau atacó a Patricia Bullrich, que luego le respondió en los medios.
No caben dudas que el resultado de las elecciones del domingo siguen dando de qué hablar: con la confirmación de que los candidatos a presidente y vicepresidente de Juntos por el Cambio apoyarán a Javier Milei, varios integrantes de la Unión Cívica Radical atacaron fuertemente, entre ellos a Martín Lousteau a Patricia Bullrich.
Uno de los principales dirigentes del radicalismo remarcó que Bullrich “habla en nombre de los seis millones de votantes de Juntos por el Cambio, y es una estafa”. No solo eso, sino que también agregó que “cuando hablé con Horacio Rodríguez Larreta, me dijo que ella iba a hablar a título personal y lo primero que hizo fue hablar en nombre de los seis millones de votantes que tuvo Juntos por el Cambio, y de la fórmula consagrada en las PASO”.
Por otra parte, también marcó distancia por la postura de la excandidata a presidente: “Conozco a un montón de personas que votaron a Juntos por el Cambio y no habló en nombres de ellos. Lo primero que me pareció fue una estafa y me dio vergüenza la conferencia. Me dio vergüenza ajena por estar dentro de un espacio, porque la vi desdecirse en todo lo que sostuvimos en campaña”.
Patricia Bullrich le respondió a Martín Lousteau
Pese a los dichos de Martín Lousteau, donde atacó a Bullrich, la exministra de seguridad le respondió tajantemente: “Nosotros conformamos un equipo hace tiempo con Mauricio Macri y estamos legitimados por la sociedad, porque nosotros ganamos las PASO. Acá pueden hablar Lousteau, Morales, Larreta, y todos los que quieran, pero nosotros les ganamos”.
Por otra parte, la excandidata también remarcó que “todos los dirigentes de Juntos por el Cambio estaban por un lado, y nosotros les ganamos. Hay que tener entendimiento sobre qué nos dio la sociedad a nosotros”.
Por último, Bullrich afirmó que “hace mucho tiempo que en Juntos por el Cambio hay ideas muy distintas. Esas ideas distintas llevaron a la interna en su máxima tensión. Nosotros ganamos la interna. Esa máxima tensión mostraba dos modelos, dos formas distintas de pensar en el cambio: un cambio más fuerte, más taxativo; o un cambio más morigerado, negociado con Massa, esta idea que siempre planteó Horacio de juntar al 70%”.