“COMPARTIMOS EL COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES”

En un comunicado, las autoridades del Fondo Monetario Internacional afirmaron que su misión en Argentina se fue con una “comprensión más profundizada” de las políticas del Gobierno, mostraron su apoyo y adelantaron que regresarán en noviembre para comenzar a renegociar la deuda.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional que la última semana estuvo en Argentina, desarrollando reuniones con distintos sectores y actores del país, afirmó hoy que se llevó “una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva”.

A través de un comunicado de prensa difundido este mediodía, las autoridades del Fondo comenzaron reconociendo las dificultades económicas y sociales fruto de “una crisis de salud sin precedentes”. Posteriormente, afirmaron que Argentina se encuentra ante un desafío excepcional “sin soluciones fáciles”.

“El equipo pudo adquirir una comprensión más profundizada de los planes de políticas de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible y uniforme”, afirmaron desde el FMI. También confirmaron que volverán a visitar Argentina, a mediados de noviembre, para comenzar la renegociación de la deuda por 45.000 millones de dólares.

En ese sentido, también le hicieron un guiño al Gobierno: “Compartimos el compromiso de las autoridades con políticas que aseguren una consolidación fiscal favorable al crecimiento y al mismo tiempo protejan a los más vulnerables, permitan una reducción gradual de la inflación e impulsen la creación de empleo, la inversión y las exportaciones”.

“El personal del FMI seguirá colaborando estrechamente con las autoridades. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”, completaron.

Durante su estadía en Argentina, desde el martes 6 hasta el domingo 11, la misión comandada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina, mantuvo reuniones con:

Salir de la versión móvil