COMENZÓ LA EVACUACIÓN DE ARGENTINOS EN ISRAEL
El Hércules partió este jueves desde el aeropuerto Tel Aviv con 49 personas. De esta forma, comenzó la evacuación de argentinos en Israel, bajo el operativo “Regreso Seguro”.
Llegan las buenas noticias para los familiares: comenzó la evacuación de argentinos en Israel. Bajo el operativo “Regreso Seguro”, 49 personas nacidas en nuestro país emprendieron el viaje, en el Hércules, a Roma, desde Tel Aviv. Todo fue gestionado y organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, con la idea de salvar la vida de los argentinos que se encontraban en ese país.
Desde su plataforma de X, la Cancillería expresó que «comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país».
En total, más de 1400 de argentinos pidieron asistencia al Estado nacional para poder salir de Israel, que se encuentra bajo ataques del grupo Hamas. La idea es realizar un puente aéreo entre Ben Gurion y Roma. Los argentinos aterrizaron en la capital italiana este jueves entre las 8 y las 9 de la mañana de nuestro país.
Desde Roma, la idea es que los argentinos sean asistidos por la embajada de esa ciudad, con la idea de luego emprender el viaje al territorio nacional. El viaje será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.
El Hércules partió este jueves desde el aeropuerto Tel Aviv con 49 personas. De esta forma, comenzó la evacuación de argentinos en Israel, bajo el operativo “Regreso Seguro”.
El testimonio de Santiago Cafiero y Jorge Barreto
Ya aterrizó en Roma el vuelo del Hercules C130 de @FuerzaAerea_Arg con el primer grupo de argentinos que ha sido evacuado desde Israel.
Está en marcha la operación conjunta #RegresoSeguro que coordinamos junto a la @CancilleriaARG y el @EMCOFFA_Arg 🇦🇷 pic.twitter.com/8Bq04XyipU
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) October 12, 2023
Por otra parte, el canciller argentino, Santiago Cafiero, remarcó que el operativo se trata de «un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas”. No solo eso, sino que también remarcó que “la Cancillería está trabajando en conjunto con la AMIA para que, a través de iniciativas privadas,podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad».
Por último, el Jefe del Operativo, Jorge Barreto, remarcó que «fue un vuelo muy sobreexigido, de más de 30 horas y con 5 escalas, pero finalmente pudimos embarcar el primer contingente que en momentos estará aterrizando en Roma. Es un grupo reducido de 49 personas».
Seguir leyendo: Nuevas medidas económicas de Massa