REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA CGT
Desde la central obrera le detallaron al ministro del Interior, Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero y al Jefe de Gabinete, Nicolás Posee, el rotundo rechazo a cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores argentinos
El Gobierno de Javier Milei recibió por primera vez, en la Casa Rosada, a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde se definió si habrá o no reforma laboral y retorno al impuesto a las ganancias ya que para el oficialismo es imperioso realizarlo a través de la Ley Bases.
Desde la central obrera le detallaron al ministro del Interior, Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero y al Jefe de Gabinete, Nicolás Posee, el rotundo rechazo a cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores argentinos. Además, le expresaron que quieren homologar las paritarias y conseguir una mejora salarial.
“Mantuvimos un encuentro con los secretarios generales de la CGT y dirigentes de múltiples entidades gremiales. En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, detalló en un comunicado Guillermo Francos.
Fue una reunión que duró casi tres horas y evidenció las diferencias existentes entre las dos partes. Cada uno defendió sus posturas pero sirvió para que la CGT le plantee a los funcionarios de La Libertad Avanza que el 1° de Mayo realizarán una manifestación masiva por el Día del Trabajador.
Al encuentro en la Casa Rosada fueron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario de Camioneros, Hugo Moyano y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
Notas que te pueden interesar: Los altos cargos de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán este jueves para dictaminar si todavía existe la posibilidad de anunciar un nuevo paro nacional para rechazar las medidas económicas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.