Política Nacional

AUMENTO DEL SMVM POR DECRETO Y RECHAZO DE LA CGT

La central obrera acusa que no hubo intención de llegar a un acuerdo por parte del oficialismo y después de varias horas de idas y vueltas, el Poder Ejecutivo incrementará el haber de los trabajadores por un decreto que ni siquiera difundió el monto

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra le Gobierno nacional por hacer «fracazar la reunión» que mantuvieron en el marco del Consejo del Salario para pautar el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en el que reclamaban un mínino de casi 290 mil pesos a partir de febrero.

Telam SE

La central obrera acusa que no hubo intención de llegar a un acuerdo por parte del oficialismo y después de varias horas de idas y vueltas, el Poder Ejecutivo incrementará el haber de los trabajadores por un decreto que ni siquiera difundió el monto.

En la actualidad, un trabajador asalariado cobra de piso unos 156.000 pesos y tras los aumentos constantes de los productos alimenticios, servicios y prepagas la CGT exigió que para el 1 de febrero empiecen a cobrar un total de 288.600 pesos. Al final, ambas partes, no llegaron a buen puerto y se esfumó el incremento del 85 por ciento del SMVM. 

«Como es de público conocimiento, la propuesta de la CGT es establecer un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero, fijando una base de $288.600. Esta propuesta tuvo el acuerdo de las tres centrales obreras y el rechazo de la contraparte empresaria», según detalló la central de los trabajadores en un comunidado.

Además, cuestionó la poca voluntad de la administración de Javier Milei porque «el Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objeticvo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo» para llevarle un poco más de tranquilidad a los y las trabajadoras.

Botón volver arriba