CAYÓ LA BANDA DEL DESTORNILLADOR
Luego de una larga persecución en Ituzaingó y Merlo, cayó la banda del destornillador, tras caer en un operativo cerrojo.
Dos delincuentes fueron detenidos tras colisionar con su Chevrolet Corsa, en un operativo cerrojo. La persecución comenzó en Ituzaingó, pero fueron apresados en San Antonio de Padua. Se trata de la “banda del destornillador”, que cometió varios delitos en las últimas horas. Sin embargo, se los investiga porque pueden haber realizado más.
El primero de la serie de delitos fue en Cerrito al 2400 en Ituzaingó. Según el testimonio de la víctima, uno de los ladrones compró una gaseosa y, al salir, asaltó a un vecino que estaba sentado en su camioneta. En su declaración afirmó que el malviviente sacó un destornillador pala y una navaja, para quitarle la mochila con sus pertenencias.
Luego, en el barrio San Alberto, también de Ituzaingó, se produjo un segundo robo. Uno de los dos se acercó a una camioneta, forzó la puerta del conductor y alcanzó a robar más de 300.000 pesos en efectivo. El propietario del vehículo, al darse cuenta, comenzó a gritar y los ladrones se dieron a la fuga. Sin embargo, logró dar a aviso a un móvil policial, que empezó la persecución.
De esta manera, se dispuso de un operativo cerrojo entre el Comando de Patrullas de Ituzaingó y agentes de la Policía Motorizada. Junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La banda del destornillador logró huir varias cuadras, hasta que chocaron con un móvil en la intersección de Garay y Belgrano, en San Antonio de Padua.
La policía logró detener a los dos delincuentes, que fueron identificados como Ezequiel Jesús Rossi y Héctor Omar Gómez. Cada uno tiene 48 y 51 años respectivamente. En la causa trabaja el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada N°1 de Ituzaingó. Ambos quedaron detenidos, luego de la aprobación de la orden de la jueza Karina De Luca, del Juzgado de Garantías N°6 de Morón.
Las causas que afrontan los dos imputados es el hurto agravado por el uso de ganzúa. En concurso real de robo agravado por haberse perpetrado mediante la utilización de ganzúa, llave falsa u otro instrumento similar. Además, se intenta establecer si están involucrados o no con otros delitos similares en los últimos días.