“CÁRCEL O BALA”, LA IMPUNIDAD DE LA DERECHA
Es sabido que las elecciones le dieron un margen a Javier Milei para realizar sus propuestas, pero “cárcel o bala” es la impunidad de la derecha.
En las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó su proyecto de ley antipiquete. Sí, la misma persona que se cansó de manifestarse contra la cuarentena en la pandemia, con total libertad, ahora reprimirá ese derecho. Ante esto, varios sectores políticos mostraron su descontento. Sin embargo, la impunidad de la derecha ya apareció: “cárcel o bala”, fue la respuesta del libertario José Luis Espert.
“La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos. Sin eso, pueden violentar a los demás y no hay cómo impedirlo”, sostuvo Myriam Bregman, en su cuenta de X. Ante esto, el diputado libertario, que ahora está en Juntos por el Cambio, José Luis Expert, le contestó. “Cárcel o bala”, remarcó el economista liberal.
La diputada de izquierda no se quedó callada y contraatacó en su cuenta de X. “Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer”, sostuvo. Además, Nicolás Del Caño también se expresó, donde lo calificó como “gravísima”, una “cobarde amenaza de Espert” y llamó a “todos aquellos que defienden la libertad de expresión deberían repudiarlo”.
Espert, lejos de quedarse en el margen, volvió a atacar: “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, sostuvo. El problema acá rige en que la derecha se ampara según su conveniencia: ellos sí pueden reclamar, el resto no. Lisa y llanamente se trata de los privilegios para unos pocos y usan la ley para su conveniencia. Además, sostienen la delgada línea de “hay marchas buenas y hay marchas malas”.
Bregman volvió a repudiar a Espert: “Otro ataque inadmisible del diputado, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agreda. Lo que está haciendo es grave y peligroso”, remarcó la diputada.
Lo cierto es que la impunidad de la derecha es cada vez mayor. ¿Hasta cuándo? No se sabe, pero si sigue todo igual, el crédito al gobierno se le acabará muy rápido. Es difícil ser gobierno y estar todo el tiempo atacando al resto. La democracia se construye en base al consenso. Veremos si podrán mantener este ritmo con el tiempo. Lo único cierto es que ahora se sienten holgados, veremos si sigue así.