Política Nacional

BULLRICH: «NO HUBO NINGÚN INCIDENTE GRAVE»

En un contexto de pura tensión se llevaron a cabo protestas, marchas y cánticos en contra del paquete de medidas que quiere implementar el Gobierno libertario

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, se refirió al operativo de seguridad que realizaron las fuerzas, alrededor del Congreso, durante las protestas de manifestantes en contra de la ley «Ómnibus» para desregularizar la economía que envió hace unas semanas el mandatario nacional Javier Milei.

Foto Vctor Carreira

“Las fuerzas están cansadas, hace mucho calor, pero vamos a cuidar el Congreso y el orden público para poder lograr que Argentina sea un país normal y no bajo el ataque de piedras y palos”, según destacó la excandidata a presidenta y funcionaria del gobierno macrista.

En un contexto de pura tensión se llevaron a cabo protestas, marchas y cánticos en contra del paquete de medidas que quiere implementar el Gobierno libertario. Tras el anuncio de la titular de la cartera de seguridad por el protocolo «Antipiquete» los manifestantes se toparon con las represalias violentas del personal de la policía, del ejército y de la gendarmería nacional.

“Hay personas que quieren tomar la calle, son violentos y muchos dicen en campaña que vamos a ser firmes, que se terminan los cortes, pero a la hora de hacerlo se asustan”, detalló Bullrich y finalizó con que “si las fuerzas de seguridad no tienen el control, terminamos en un desastre».

Notas que te pueden interesar: En el medio del acalorado debate del proyecto de ley “Bases” en el recinto de Diputados, un grupo de efectivos policiales montados en motocicletas comenzaron a balear a los manifestantes y trabajadores de prensa que se encontraban afuera del Congreso, lo que se convirtió en un escenario de represión y violencia.

Botón volver arriba