Política Nacional

ASPECTOS CLAVES DE LA REUNIÓN ENTRE BLINKEN Y MILEI

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el presidente argentino Javier Milei, participaron de un encuentro en el que se trataron las temáticas de la dolarización hasta la liberación de rehenes argentinos en Gaza.

El presidente argentino Javier Milei recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Rosada. Uno de los puntos centrales del encuentro fue la posible dolarización de la economía nacional, tema en el que Blinken afirmó que la decisión final “depende de Argentina”, pero aseguró el apoyo de Estados Unidos en este proceso.

«Argentina tiene lo que el mundo necesita y queremos ser socios,  mientras el país ayuda a alimentar al mundo y proveerle energía. El trabajo que se está haciendo para estabilizar la economía es absolutamente esencial», aseguró la autoridad estadounidense.

La dolarización depende de Argentina. Por supuesto que esperamos escuchar un plan pero esta es una decisión que debe ser de Argentina».

El funcionario también resaltó las inversiones estadounidenses en el noroeste argentino, especialmente en la industria del litio, y expresó el interés de su país en fortalecer la cadena de suministro de minerales críticos.

Por otra parte, Blinken expresó el compromiso de Estados Unidos en lograr la liberación de los rehenes argentinos en Gaza, capturados por Hamás, así como su apoyo al gobierno argentino en el contexto del conflicto con la organización terrorista.

«Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo»Anthony Blinken

Foto AFP
Asimismo, el Secretario aseguró que Norteamérica espera «ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros» y, de igual modo, agradeció el apoyo a Israel del presidente Javier Milei, que permitió la liberación de rehenes argentinos.
La reunión contó con la participación del jefe de Gabinete Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, y el ministro de Economía Luis Caputo, entre otros. Por parte de Estados Unidos, asistieron el embajador estadounidense en el país Marc Stanley y otros altos funcionarios del Departamento de Estado.
También te puede interesar:
Botón volver arriba