El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conjunto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron la obra de ampliación del Hospital Güemes de Haedo y realizaron la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador que mejorará el sistema sanitario.
“Este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”, según subrayó Axel Kicillof en el acto de apertura y agregó que “de esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”.
Además, el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak resaltó que “este es un hospital escuela en el que se han formado grandes profesionales y vamos a seguir trabajando para ello: nosotros no creemos que los derechos del pueblo sean un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna y poder desarrollarse”.
Por otro lado, el intendente distrital Lucas Ghi que «el equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón sino para la región” y finalizó que “en nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente».
La obra se llevó a cabo a partir de una inversión de más de $1.976 millones, se incorporó el resonador y se construyeron 1.175 metros cuadrados para la renovación del sector de Diagnóstico por Imágenes y la ampliación del servicio de resonancia.