Política Nacional

AXEL KICILLOF ABRIÓ LAS SESIONES LEGISLATIVAS

El gobernador aseguró que su gestión estará basada en las premisas “gobierno protector, Estado presente y pueblo solidario”.

En el marco de la apertura del período legislativo bonaerense, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof brindó un discurso en el que enfatizó el compromiso de su gobierno con la transformación, sin recurrir a medidas de ajuste que solo generan más sufrimiento para los bonaerenses.

Kicillof reafirmó que su gobierno prioriza el bienestar de la población y se opone a medidas que solo benefician a unos pocos. “No somos el gobierno de la continuidad, somos el gobierno de la transformación. Pero esta voluntad de transformar no implica saltar al abismo, con recetas fracasadas. Los bonaerenses expresaron contundentemente que el problema no se soluciona con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste, y dijeron que si hay algo no sobra en nuestra provincia son los derechos, ni estado. Al revés, falta más”, aclaró.

En su discurso, el gobernador recordó que la sociedad bonaerense expresó claramente su rechazo a políticas de ajuste durante las elecciones, y subrayó que el actual gobierno nacional no está cumpliendo con las expectativas de la provincia. Resulta necesario recordar que en ninguna provincia  argentina gano un gobernador de La Libertad Avanza. Por eso el presidente debe entender que la democracia se trata de respetarnos, no se trata de apriete, extorsión con quienes no están a favor de sus proyectos. La democracia es el contrato social que recuperamos hace 40 años y volvimos a elegir, con memoria verdad y justicia”.

El gobernador también criticó la gestión económica del gobierno nacional, señalando que en poco tiempo se evidenció que las medidas implementadas no conducen a una mejora económica ni al bienestar de la población, sino que aumentan el sufrimiento de aquellos que ya están padeciendo las consecuencias de la crisis.

“La propuesta que gano, no conduce a una mejor economía, o al crecimiento ni bienestar. El recorte y  ajuste solo producen dolor y sufrimiento de los que ya sufren. Nuestro pueblo hizo demasiado sacrificio”, declaró el mandatario provincial.

En cuanto a las promesas de campaña del gobierno nacional, Kicillof criticó la falta de coherencia entre las palabras y las acciones del gobierno, y destacó la presencia de figuras asociadas a la administración anterior en cargos importantes del gobierno actual. “En la campaña electoral se repitió que el ajuste no era para los trabajadores, ni para la clase media, la mentira está a la vista, sus propuestas dejaron en evidencia que los únicos perjudicados son ellos. Todo el mundo sabe que el deterioro que sufrió nuestro país ha sido inmenso y catastrófico”, afirmó.

Por otra parte, el gobierno resaltó que el presidente, durante toda su campaña política reafirmaba que “Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”. De este modo, el gobernador nombró  que, los funcionarios de Milei fueron parte del gobierno de Macri.  “Pese el DNU ilegal, los discursos violentos, y trolls en las redes, muchos de los votantes de este gobierno asumen que fueron traicionados, ya que el gobierno está lleno de los mismos de siempre”, recordó.

También te puede interesar:

CHANGOS VACÍOS: AL FINAL ¿QUIÉN ERA LA CASTA?

 

Botón volver arriba