Política Nacional

LA ATE ANUNCIÓ UN NUEVO PARO NACIONAL

La medida de fuerza anunciada por Aguiar se dará en el marco de hacerle "frente a un presidente como Milei que sostiene que el Estado es una asociacón criminal, que el Estado es el principal enemigo a vencer" y agregó que "el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle"

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó que habrá un paro nacional de estatales para la última semana de febrero con el objetivo de reclamar mejores salarios, mejores condiciones laborales y el fin de la precarización laboral que se agravó durante los dos meses del mandato de Javier Milei.

La medida de fuerza anunciada por Aguiar se dará en el marco de hacerle «frente a un presidente como Milei que sostiene que el Estado es una asociacón criminal, que el Estado es el principal enemigo a vencer» y agregó que «el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle».

«Hemos definido una nueva Jornada Nacional de Lucha para la última semana de febrero», según detalló el sindicalista en sus redes sociales pero aún no confirmó la fecha exacta del paro general. La medida es una expresión de lucha ante las políticas económicas y los recortes al sector público en detrimento de los menos pudientes.

Para finalizar, el secretario general de la ATE subrayó que «somos respetuosos de aquellos que piensan que hay que medir los tiempos y ver cuando impacta más o impacta menos el ajuste en nuestras bases, pero no la compartimos. Tampoco creemos que nos corresponda a nosotros analizar si el gobierno tiene mayor o menor apoyo popular. Los trabajadores y jubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses. No tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo«.

No pasó ni un mes del 24 de enero, día en el que miles de personas salieron a manifestar y exigirle al oficialismo que pare con las tratativas de la Ley ómnibus en el Congreso de la Nación. Las calles se colmaron y se unificaron bajo el lema «la patria no se vende» y «la patria está en peligro». Nuevamente, sin una fecha definida, se verá el mismo panorama en las principales ciudades de la Argentina.

Botón volver arriba