Alberto Fernández tuvo su primera aparición pública luego de las PASO 2023 en el marco de un acto de entrega de viviendas que se realizó en la provincia de Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez. Habló sobre los conflictos presentes desde su lugar de presidente, pero no candidato a las próximas elecciones.
En primer lugar anunció que en estos días desde el gobierno anunciarán medidas económicas para «alivianar» el efecto de la devalución en los precios y salarios de los argentinos. A su vez, pidió «cuidar la convivencia democrática y la paz social» en relación a los intentos de robos y saqueos organizados que se estan alentanto por redes sociales.
Por su parte, en cuanto a los rumores de que no aparecía en público, el mandatario alertó: «Veo a muchos que están preocupados por mi agenda. Básicamente no hablo porque no soy candidato, tengo que resolver los problemas».
Además, respondió a las críticas hacia su gestión: «Veo un sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos raclamos. Pero quiero que sepan que he puesto mucho esfuerzo para resolverlos, algunos los resolví otro no. Nos ha tocado un tiempo muy ingrato. Pasamos de una enorme deuda, la pandemia y la guerra».
Finalmente, Alberto Fenández cerró su discurso expresando su desacuerdo con el candidato a presidente Javier Milei y pidiendo que «cada argentino sepa que tuvo un presidente que en 4 años dio lo mejor para poner a Argentina de pie», y agregó: «Soy muy consciente de que hay necesidades que hay que resolver».