Política Nacional

ALBERTO FERNÁNDEZ INVITÓ A SOÑAR CON “LA UTOPÍA DE LA IGUALDAD”.

El presidente Alberto Fernández presentó las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario en la capital de Santiago del Estero.

«Estamos presenciando la reconstrucción de un colegio increíble, que tiene dentro de sí miles de historias de santiagueños», enfatizó Fernández junto al gobernador Gerardo Zamora.

El presidente aseguró  que «la Argentina donde vivimos no es justa, es profundamente injusta por desigual» y reiteró su llamado a soñar con la «utopía de la igualdad» para que el Norte Grande «enorgullezca a todos los argentinos».

La escuela Centenario es una institución provincial histórica que requirió una inversión de 267 millones de pesos del Gobierno nacional y beneficiará a 1.600 estudiantes.  El jefe de Estado dijo que «algunos nacen con la vida resuelta y otros con todo por resolver» y sostuvo que esa desigualdad es «imperdonable». 

La obra consistió en la restauración integral del edificio histórico donde funciona la escuela secundaria, la refuncionalización de espacios y la ampliación del establecimiento con la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela primaria, informó Presidencia. 

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Infraestructura Patrimonial, que contempla la ejecución de 127 obras y proyectos para la restauración y puesta en valor de edificios y monumentos históricos de todo el país, de los cuales 9 ya se finalizaron, 21 están en ejecución, 16 a punto de iniciar, 11 en proceso licitatorio y 70 en proyecto.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala; y el gobernador local Gerardo Zamora .

Botón volver arriba