Política Nacional

ALBERTO FERNÁNDEZ INTERVINO EL PJ DE JUJUY

Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández serán los nuevos interventores del PJ jujeño por los próximos 360 días

El presidente Alberto Fernández intervino el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Jujuy para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas” que aplicó tras la reforma Constitucional.

El presidente y titular del Consejo nacional del PJ, Alberto Fernández, designó de interventores al precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que puedan controlar y regularizar el partido por los próximos 360 días.

El presidente aislado y vapuleado: la depresión de Alberto Fernández  preocupa en Argentina | Internacional

 

 

 

 

“Las autoridades del Partido Justicialista Distrito Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra”, según comentó el mandatario Fernández.

 

El ejecutivo nacional decidió sacar de su puesto al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Rubén Rivarola, que apoyó al precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, en la aprobación de la reforma de la Constitución de la provincia.

Morales reprimió, persiguió y maltrató a los manifestantes que estaban en contra de las nuevas políticas. Además, encarceló a cientos de personas por reclamar los derechos que les fueron abnegados.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti publicó en sus redes sociales los detalles de porqué se tomó la decisión de intervenir el PJ en Jujuy:

Botón volver arriba