Política Nacional

AFIP EXTIENDE EL REINTEGRO DEL 15% EN COMPRAS PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE AUH

El régimen de reintegros en las compras con tarjetas de débito para los sectores más vulnerados, que rige desde el último 1° de marzo y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo, seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como a los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo y garantiza el reintegro de hasta los $700 mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos, el monto máximo será de $1400 por mes.

Los reintegros se acreditan automáticamente cuando se realizan las compras en comercios con la tarjeta de débito, bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) de la cuenta donde perciben las prestaciones. Esta herramienta fue creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que comenzó a funcionar en febrero y concluía a fin de agosto, pero la AFIP extendió su vigencia hasta fines de 2020.

Desde AFIP explicaron en un comunicado que la medida “no es reintegro de IVA”, y recalcó que “el universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas”. Además, precisaron que “El régimen de reintegros para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por $ 2.000 millones de pesos entre febrero y agosto”, y por último subrayaron que “entre los jubilados y pensionados que cobren el nuevo haber mínimo a partir de setiembre el monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual”.

Botón volver arriba