Un suceso típico de una película de Bruce Willis en Duro de Matar. En medio de un allanamiento en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, un hombre lanzó una granada a las fuerzas de seguridad.
El hecho ocurrió en el marco de una investigación por un homicidio en el Barrio Ejército de los Andes. Según las fuentes policiales, son varios los individuos implicados en la muerte del sujeto, que se produjo por una relación sentimental con una vecina.
Las tareas de investigación llevaron a la identificación de los responsables del homicidio y se produjeron varios allanamientos para buscar a los sospechosos. Durante uno de esos operativos, un hombre fue detenido, luego de estar relacionado con la provisión de armas. Cuando las fuerzas especiales ingresaron a la vivienda, el hombre lanzó una granada de fragmentación hacia los policías. Sin embargo, el artefacto no detonó debido a una falla en su manipulación.
En el allanamiento se produjo el secuestro de armas de fuego, explosivos, municipios y un chaleco antibalas, que pertenece a la policía. Dentro de ese material incautado se destaca una pistola Colt 1911, un revólver Taurus calibre .357, una Magnum, una pistola Browning calibre 9.. y municiones varias.
Por otra parte, también se encontró uniformes y equipo policial. Esto permite entender a los investigadores que existe la posibilidad de que el sujeto haya realizado actividades ilícitas, disfrazado de policía.
El detenido cuenta con antecedentes penales, uno es un secuestro de un empresario el año pasado.Ya fue trasladado a la DDI de San Martín y espera la derivación a la sede judicial correspondiente. Por su parte, la investigación sigue en curso con el objetivo de capturar a los restantes miembros de la banda involucrada en el homicidio.
Además, el operativo de explosivos determinó que la granada tenía alto poder destructivo. No obstante, no explotó debido a la torpeza del sujeto que intentó utilizarla. A su vez, las autoridades continúan con las tareas para asegurar que los responsables sean llevados a la Justicia.