Policiales Nacional

QUILMES: CLAUSURARON EL GERIÁTRICO QUE MALTRATABA A LOS ABUELOS

EL «geriátrico del horror», como era llamado este establecimiento de Quilmes, fue clausurado este miércoles luego de recibir denuncias por maltrato. Allí, se alojaban al menos 15 abuelos.

El allanamiento y la clausura del lugar estuvo a cargo de la policía bonaerense e inspectores del municipio. El mismo, fue realizado el martes en la calle La Guarda al 600.

En el momento que ingresaron, se encontraron con los adultos mayores en malas condiciones, sin higiene. Además, los videos y las imágenes difundidas, junto con las denuncias, demuestran el maltrato, golpes y que recibían medicación y alimentos vencidos.

Hoy, apareció el dueño del geriátrico ante la prensa y negó todo lo que se dijo, incluido que el sitio estaba inhabilitado. En sus primeras declaraciones, afirmó: «Teníamos un geriátrico muy cerca de acá, a unas diez cuadras. Pero el edificio se vendió y nos trasladamos acá. Quise pasar la habilitación municipal, pero me dijeron que no se puede porque estamos en pandemia»

Fuentes de la investigación informaron que el procedimiento fue dispuesto por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes, en el marco de denuncia por «abandono de persona» y abuso a los ancianos.

Los familiares de algunos de los adultos mayores fueron contactados por funcionarios, quienes avisaron del desalojo y la derivación. Otros, no pudieron ser trasladados y el SAME Provincia continuará con el operativo.

Por otra parte, uno de los alojados no podía comunicarse con sus familiares, por lo que fue llevado al Hogar Municipal Ave Fénix de la Agencia de servicios de atención a la tercera edad, en Quilmes Oeste. Vale aclarar, con hisopado y consulta médica previa.

Botón volver arriba