MORENO: UN MUERTO POR UNA DISPUTA COMERCIAL
Franco Sánchez, un joven de 24 años, murió en medio de una disputa comercial. Denuncian gatillo fácil por parte de un oficial.
Un muerto en Moreno por una disputa comercial. El suceso tuvo lugar en las calles Labardén y La Rioja, ubicado en la localidad de Francisco Álvarez. Como resultado del conflicto, Franco Sánchez, joven de 24 años, perdió la vida por un disparo en el tórax. Quien habría efectuado el tiro fue una oficial de la Provincia de Buenos Aires, con su arma reglamentaria. Los familiares denuncian que hubo un caso de gatillo fácil.
Según lo reconstruido por la Justicia mediante las grabaciones y los testimonios, quedó descartada la hipótesis de un intento de robo. Por el momento, los investigadores trabajan con la posibilidad de que tres masculinos se acercaron al dueño de varios colectivos escolares. Ellos, con un arma de calibre 9mm, intimidaron a dicha persona por pagos adeudados.
En el lugar se encontraba la hermana de la persona intimidada, quien es oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al ver que su hermano estaba siendo apurado por tres hombres, y visibilizar el arma de fuego, efectuó un disparo. La bala impactó de lleno en el más joven de los tres masculinos: Franco Sánchez, de 24 años. Por su parte, las otras dos personas eran su padre y su hermano.
La mujer policía fue identificada como Laura Verónica Sosa, que resultó imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, no fue aprehendida. Por su parte, el padre del fallecido también quedó involucrado en una causa penal, por portación ilegal de arma de fuego de guerra.
Cabe destacar que, durante la noche, los colectivos en cuestión fueron incendiados y el personal de la Gendarmería se hizo presente. Además, los investigadores lograron incautar el arma de la policía y de los masculinos que intimidaron. Ellos constataron que la pistola 9mm se encontraba cargada y lista para su uso.
Quien lleva adelante la investigación es la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI N°3 de Moreno. Su principal hipótesis es que se trató de una disputa comercial entre la familia del fallecido y la persona amenazada, por el alquiler de los colectivos escolares. Además, en la investigación interviene el personal de la Gendarmería Nacional, por estar involucrada la Policía de la Provincia. La autopsia del joven muerto se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.