Policiales Nacional

MORENO: CUATRO POLICÍAS DETENIDOS

En los últimos días se realizó el arresto de cuatro policías en Moreno; tres de ellos en un Toyota Corolla que no tenía patente trasera.

Cuatro policías fueron detenidos este fin de semana en Moreno tras ser sorprendidos con vehículos en situaciones irregulares. Tres de ellos circulaban en un auto con patente falsa y otro en una moto robada. Todos fueron apartados de sus funciones mientras esperan ser indagados para definir su situación judicial.

El primer hecho ocurrió en una estación de servicio en la calle Libertador y colectora sur de Acceso Oeste. Un Toyota Corolla negro llamó la atención de dos agentes de la sección Motorizada que realizaban tareas de prevención. El vehículo carecía de patente trasera y la delantera no coincidía con el modelo del auto. Al identificar a los ocupantes, se descubrió que eran tres policías: uno había sido exonerado, otro estaba con licencia psiquiátrica y el conductor era el único en actividad.

Los detenidos fueron identificados como Emmanuel Salvatierra (30), desafectado de la comisaría 8ª de San Martín; Miguel Ángel Mareco (30), de la comisaría 4ª de Tres de Febrero, y Brigite Labordette (28), también de San Martín. Tras revisar el vehículo, se confirmó que la patente era falsa y que el auto no coincidía con los números de chasis y motor. Además, se descubrió que Salvatierra tenía antecedentes por circular con un auto similar en un robo en La Matanza. Debido a estos hechos, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad ordenó la inmediata desafectación de los tres implicados.

Otro incidente similar involucró a un cuarto policía, detenido también en Moreno, pero en la localidad de La Reja. Dos agentes del Comando de Patrullas encontraron una moto estacionada frente a un kiosco con la llave puesta y el motor encendido. Al intentar identificar al dueño, descubrieron que el conductor, quien estaba dormido en el suelo, era el sargento Cristian Fernando Orellana (36), miembro del Comando de Patrullas de Moreno. La moto resultó tener un pedido de secuestro por robo, lo que llevó a su detención.

Orellana intentó escapar al ser despertado, pero fue interceptado por los oficiales y horas más tarde se presentó en la comisaría 7ª de La Reja para entregar la moto. Quedó imputado por encubrimiento agravado por ánimo de lucro y resistencia a la autoridad, ambos cargos agravados por su condición de policía. En todos los casos, los implicados debieron entregar sus armas reglamentarias mientras avanzan las investigaciones judiciales por los cuatro policías detenidos.

Botón volver arriba