Policiales Nacional

LARRETA LE PEDIRÁ LA RENUNCIA A SU MINISTRO DE SEGURIDAD

Luego de su estadía en Estados Unidos, donde vio el US Open, Eugenio Burzaco regresará al país este viernes, donde Horacio Rodríguez Larreta le pedirá la renuncia a su ministro de Seguridad.

Tras el crimen del ingeniero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le pedirá la renuncia a su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, que se encontraba en Estados Unidos al momento del crimen, donde disfrutaba del US Open, uno de los cuatro Grand Slam, que reúne a los mejores tenistas del mundo. Burzaco llegará al país este viernes por la mañana.

Horacio Rodríguez Larreta le pedirá la renuncia a Eugenio Burzaco - Infobae

Eugenio Burzaco quedó mirado de reojo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras la derrota contra Patricia Bullrich. Desde el riñón de Juntos por el Cambio, se cree que la derrota electoral se debió, en primera instancia, por la fuerte campaña en seguridad que realizó.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires había viajado a Estados Unidos para tener reuniones con autoridades del FBI y la Organización de Estados Americanos. Si bien no trascendió quiénes iban a estar presentes en el cónclave, ni sobre qué temas iba a hablar, si se viralizó un video suyo en el US Open, horas después del asesinato de Mariano Barbieri, en pleno Palermo.

El mensaje de Leandro Santoro tras la viralización del video

Si bien se espera que Larreta le pida la renuncia a su ministro de Seguridad, Leandro Santoro se expresó en  X sobre el crimen de Miguel Barbieri, tras la viralización del video donde Burzaco disfrutaba del US Open. “Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina”, expresó el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo fue el crimen del ingeniero en Palermo

Cerca de las 22.45, Mariano Barbieri caminaba en pleno Palermo, cuando fue increpado por una persona que, con un cuchillo mediante, lo apuñaló para robarle el celular. Ante esto, el ingeniero recorrió 300 metros, donde ingresó a un comercio, donde repitió, en varias oportunidades, que no se quería morir. Al llegar al Hospital Fernández, Barbieri perdió la vida.

Lo curioso fue que se realizó un rastrillaje en la plaza Tres de Febrero, donde no se encontró nada. Sin embargo, en la mañana de este jueves, un movilero de C5N encontró un cuchillo lleno de sangre, junto a un pantalón corto. Luego del suceso, la Policía de la Ciudad volvió a rastrillar la zona y encontró un buzo, con una mochila. Por todo esto, Larreta le pedirá la renuncia a su ministro de Seguridad.

Seguir leyendo: No habrá aumentos de transporte por 90 días

Botón volver arriba