LA POLICÍA REPRIMIÓ A MANIFESTANTES
El Gobierno activó el "protocolo antipiquete" que lanzó meses atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reprimir y desalojar a las personas, pertenecientes a movimientos sociales, que transitaban por la 9 de Julio entre Belgrano y Moreno
Cientos de personas resultaron heridas por la represión feroz que llevó a cabo la policía en el ex Ministerio de Desarrollo Social, de la Ciudad de Buenos Aires, a manifestantes que reclamaban por alimento, trabajo y mayor asistencia del Estado nacional para que sus hijos e hijas puedan comer.
El Gobierno activó el «protocolo antipiquete» que lanzó meses atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reprimir y desalojar a las personas, pertenecientes a movimientos sociales, que transitaban por la 9 de Julio entre Belgrano y Moreno.
La jornada estaba enmarcada bajo el grito «alimentos para los comedores comunitarios” con el objetivo de reclamar la poca asistencia estatal y la no escucha por parte del Ministerio de Capital Humano. Pasado el mediodía todo se tornó oscuro y violento porque los efectivos de la policía comenzaron a reprimir con palos, balas de goma y golpes desmedidos hacia los manifestantes.
Frente a estos incidentes, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, mencionó a través de la cuenta X que es «GRAVÍSIMO!! REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN DE BULLRICH Y MACRI, LA DEMOCRACIA SE AGOTA»
Además, el sindicalista subrayó que «tacan sin piedad a mujeres, ancianos y niños. Todas las detenciones son ilegales y nos recuerdan a las épocas más horrorosas de nuestra historia. Este protocolo es inconstitucional y los responsables tienen que hacerse cargo: Javier Milei, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Waldo Wolff, Diego Kravetz y compañía».