En La Matanza, una persecución policial terminó en un desenlace fatal. En la localidad de Villa Luzuriaga una banda de delincuentes robó dos autos en Morón. En su intento de escapar de la policía, chocó contra un tercer vehículo que circulaba. En ese auto, tres albañiles iban a bordo y fallecieron.
El suceso comenzó el pasado jueves por la tarde, cuando una banda de delincuentes robaron dos autos en Morón. Cuatro ladrones iban a bordo de un Volkswagen Surán, que lo usaron para sustraer un Citröen C3 y un Chevrolet Prisma en pocas cuadras. Enseguida, las víctimas dieron aviso a las fuerzas policiales.
Es en ese momento que los ladrones se dividieron en dos para cada auto, mientras un móvil de la Comisaría 4ta de Morón visibilizó a los dos vehículos y comenzó con la persecución. Según testigos, los tres móviles iban a más de 150 kilómetros por hora, hasta que el Chevrolet Prisma colisionó con un Volkswagen Golf que circulaba por el lugar.
El impacto fue tan fuerte que hasta rompieron el frente de una casa y los bomberos debieron trabajar para poder retirar a los ocupantes. Por ahora, lo que se sabe es que tres de ellos murieron y los otros tres sufrieron graves heridas. Además, la causa está a cargo de Adrián Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.
Los tres ocupantes que fallecieron en el Golf eran albañiles y volvían de trabajar en una obra en Caseros. En pleno regreso a su casa, en La Matanza, una persecución policial de película terminó con su vida. Las víctimas fueron identificadas como Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejandro Palle. Por su parte, Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca sufrieron heridas.
El ladrón que provocó el choque que terminó en muerte fue Robert Brian Renaul Báez, nacido en Paraguay. El masculino tiene apenas 22 años de edad. Por su parte, no trascendió el nombre ni la edad de los otros tres cómplices que lo ayudaron en el robo de los dos autos.