Policiales Nacional

JUSTICIA POR VERO, LA MATÓ UN CONDUCTOR ALCHOLIZADO

A un año del homicidio de la maratonista, Verónica Ultra, la familia pide justicia y convocó a los familiares y amigos al lugar del asesinato, Acceso Oeste y Ruta 23, Moreno, donde destaparon una estrella en homenaje a la víctima. Además exigen que el juez de la causa cambie la calificación del caso a Homicidio Doloso.

Facundo De Arma, marido de Verónica, dialogo en el programa Café con Bunker, FM94.9, donde afirmó: “En primera instancia la caratula del caso fue Homicidio Doloso porque la persona manejaba con 3.3 grados de alcohol en sangre, pero desgraciadamente los jueces Baltar y Valle cambiaron la causa a Homicidio Culposo, esto le permitió al asesino a esperar el juicio libre e inclusive a seguir manejando”.

La diferencia entre las dos caratulas de homicidio es la responsabilidad que el perpetrador de la muerte tiene en el acto, lo cual deriva en la pena correspondiente. Mientras que el culposo o negligente las penas pueden ir de 1 a 5 años, se considera que el fallecimiento se produce por una acción imprudente o impericia, por otra parte el doloso es aquel donde se aprecia dolo, es decir, el conocimiento y la voluntad de que con los actos realizados se va a producir o se puede producir el resultado de muerte de una persona, y la pena va de 10 a 15 años.

Al ser consultado sobre los motivos del cambio de carátula, Facundo, explicó que fue porque “Verónica circulaba por Acceso Oeste”. Pero argumentó que el agravante de lo sucedido es que “el asesino manejaba en estado de ebriedad con 3.3 grados de alcohol en sangre y que podría haber matado a una persona en moto o en auto”.

Finalmente demandó justicia para Verónica y exigió que se respete la ley de alcohol cero y que la ciudadanía tome conciencia: “acá hubo una persona que le sugirieron que no conduzca y él manejo igual, este sujeto se llevó la vida de Vero y también la felicidad de nuestros 3 hijos, que se quedaron sin su mamá”.

Botón volver arriba