ITUZAINGÓ: AJUSTE DE CUENTAS TERMINÓ EN CRIMEN
Este lunes, en Ituzaingó, por un ajuste de cuentas, hubo un muerto con herida de bala. Otro más está en cuidados médicos.
Un hombre de 31 años falleció en la madrugada de este lunes en Ituzaingó, por un ajuste de cuentas. Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores. Se trata de una persona que recibió un proyectil en la cabeza y fue abandonada por varios sujetos en el Hospital Bicentenario de esa localidad. Ahora, la Justicia y la Policía está investigando la causa.
Todo comenzó en el partido de San Alberto, donde dos jóvenes sufrieron dos heridas de bala y fueron derivados a dos hospitales distintos: el San Alberto y el Posadas. Los médicos ante este panorama dieron aviso a la Policía para que intervenga en el caso.
Los investigadores tienen como principal hipótesis que en Ituzaingó se produjo un ajuste de cuentas. El primer paso para determinar esto fue la víctima: Leandro Ezequiel Brizuela, que trabajaba en el área de Servicios Públicos del partido. El masculino de 31 años fue abandonado en la vereda del Hospital Bicentenario, por un Volkswagen Gol Trend gris. Los médicos confirmaron que recibió un disparo en la nuca, razón por la que perdió la vida horas después.
Lo curioso es que minutos después, ese mismo vehículo apareció prendido fuego, con la intención de eliminar todas las pruebas. Los bomberos locales acudieron para apagar el incendio. En paralelo, la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó quedó a cargo de la investigación.
Asimismo, en pocos minutos llegó otra víctima al Hospital Posadas, con heridas de arma de fuego en ambas piernas, pero está fuera de peligro. Por esta razón, los investigadores creen que hubo un ajuste de cuentas. En principio, se trataría de un grupo de personas que se presentó a la casa para reclamar una deuda por venta ilegal de armas. Entonces, desde la vivienda decidieron disparar, lo que terminó con las heridas de ellos dos justamente. Por ahora, hay un muerto confirmado y otra persona herida, del que será clave su testimonio.