Durante la noche del lunes 18 de enero, un repartidor de 22 años fue herido de un balazo en la cabeza en Ituzaingó cuando entregaba en una casa un pedido y la justicia intenta determinar si se trató de una venganza.
El echo sucedió en la calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, donde Facundo David Hambra había frenado para realizar la entrega de un pedido y es allí que fue atacado a balazos por dos hombres que huyeron sin robarle nada. Posteriormente, el joven debió ser trasladado al Hospital Haedo, donde lo intervinieron y aún permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.
Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona los investigadores pudieron corroborar la hipótesis principal de que el hecho se produjo a modo de venganza, ya que el video permite ver que tras disparar, el sujeto sube corriendo a la moto donde otra persona lo esperaba y ambos se fueron sin robar nada.
La hipótesis de la venganza surge luego que a Facundo semanas atrás le habían robado otra moto y luego de realizar la denuncia en la comisaría, Facundo y otros de sus compañeros que trabajan para la app «Pedidos Ya», llevaron adelante un escrache en la puerta de una casa de Castelar Sur a la que habían llegado por el GPS de la moto robada.
La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, y se caratuló al hecho como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.