FEMICIDIO EN MORENO: DETUVIERON A SU PAREJA
Otro hecho lamentable se vivió en el oeste: se produjo un femicidio en Moreno, donde detuvieron a su pareja en pleno Palermo.
Otro hecho lamentable se vivió en el oeste de la Provincia de Buenos Aires: un nuevo femicidio en Moreno. La víctima recibió dos disparos en su cara, y la pareja fue detenido en la madrugada del lunes en Palermo. Quien encontró el cuerpo fue su hijo de 16 años, que vio a su madre ensangrentada en la cama.
La confirmación del hecho la realizó la propia policía, en la casa ubicada en la calle Vera, entre San Juan y Centenario. El joven, al ver a su madre agonizando, pidió ayuda en el barrio. Lograron llevarla a la Clínica Mariano Moreno, pero la mujer llegó sin vida y los médicos no pudieron hacer nada.
Según el relato que brindó el adolescente a la Policía, Marisol Nogales llegó con su novio Oscar Ortuño a su casa. Al recostarse, luego de tomar bebidas alcohólicas, se produjo una discusión, que fue subiendo de tono.
Es en ese momento que el joven escucha dos detonaciones y se acerca al cuarto, donde ve a su madre tirada en la cama. Rápidamente se dio aviso a la Policía, que se presentó en el lugar y recopiló datos claves para dar con el paradero del principal sospechoso.
En el lugar intervino el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Además, se iniciaron actuaciones por el delito de homicidio agravado por el vínculo y se dispuso la búsqueda del acusado.
Justamente, el acusado fue encontrado por el personal de la Policía de la Ciudad, que lo detuvo en pleno Palermo. El operativo se llevó adelante en un comercio ubicado en la Avenida Scalabrini Ortíz, al 2000.
El masculino arrestado, nacido en Bolivia, está, preventivamente, en la Comisaría Vecinal 14 A, mientras espera la orden de ser llevado a la Justicia de Moreno. Además, oficiales porteños se acercaron al lugar para realizar una colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, el imputado fue arrestado con un paño de color naranja, que tenía diez billetes de 100 dólares, una tarjeta sube, un destapador, un celular, 2750 pesos y las llaves del domicilio de su pareja. Otra vez, otro femicidio en Moreno.