Un operativo en la localidad de Laferrere, ubicado en el municipio de La Matanza, culminó con la detención de una banda que robaba, desarmaba y luego vendía las partes de vehículos de alta gama. Los investigadores capturaron a tres personas.
Las fuentes judiciales revelaron que los implicados en la causa tienen 56, 49 y 48 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias, que comenzaron el mes pasado, estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la DDI de La Matanza.
En el operativo, se incautaron 2.874 autopartes pertenecientes a camionetas de alta gama, gran cantidad de patentes, un revólver Taurus 38 Special con la numeración limada y diversas municiones.
El principal allanamiento se produjo en la calle Fournier al 4600, casi en el cruce Da Vinci y a unos metros de la Ruta 3, en Laferrere. También se realizó otro en Mónaco al 6700, en Villa Dorrego; y en Herrera al 100, en jurisdicción de Isidro Casanova.
Las zonas por donde actuaba esta banda eran el oeste del conurbano bonaerense, San Martín y Capital Federal.
Intervinieron en la causa la doctora María Belén Casal Gatto, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Gregorio de Laferrere, y el Juzgado de Garantías N° 5, correspondientes a los tribunales de La Matanza.