Policiales Nacional

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE ADRIANA PAOLA AGUIRRE

Hace minutos un sospechoso fue detenido en el marco de dos allanamientos realizados por el crimen de una mujer asesinada debido a un disparo en el tórax. Todavía hay un prófugo.

El detenido se llama Hugo Ariel Corvalán, de treinta y seis años, y es uno de los dos sospechosos del crimen de Adriana Paola Aguirre, asesinada el pasado lunes. La aprehensión sucedió en la intersección de las calles Onelli y Bolivia, en el barrio Villa Espada.

El acusado, a su vez, se encontraba prófugo de la Justicia, ya que tenía un pedido de captura pendiente por un “robo agravado en poblado y en banda”, cometido el 30 de septiembre del año pasado.

El segundo allanamiento se dio en el cruce de las calles Obarrio y Sincler, del barrio Nuevo, en Libertad. Allí, los efectivos policiales no pudieron dar con el sospechoso, ya que previamente pudo escapar del lugar. Igualmente, en la vivienda se hallaron 320 mil pesos y dos teléfonos celulares, que presuntamente fueron obtenidos mediante diferentes robos.

Corvalán está acusado de “homicidio criminis cause cometido mediante el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real entre sí”, y será indagado en las próximas horas por el fiscal Claudio Ferrario, de la Unidad Fiscal de Investigacion (UFI) N°3 de Morón.

Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con el apoyo de la Jefatura Departamental de Merlo.

Los allanamientos fueron realizados debido al asesinato de Adriana Paola Aguirre, que ocurrió el lunes pasado, alrededor de las seis y media de la mañana en una casa ubicada en Cárcano al 400, en la localidad de Pontevedra.

Cuando iba a salir a trabajar, el esposo de Aguirre fue abordado por al menos dos delincuentes, con intenciones de robarle, y que lo amenazaron con un arma de fuego.

Debido a esto, el hombre intentó impedir que los asaltantes entraran a su casa, donde estaba Aguirre, y que, al intentar ponerse a resguardo, recibió un disparo en el tórax. Al instante, los delincuentes escaparon y la mujer fue trasladada al Hospital Eva Perón, donde falleció por las heridas sufridas.

Botón volver arriba