DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ASESINÓ A OTRO EN UNA CANCHA DE VÓLEY
Detuvieron al asesino de un hombre de 35 años, a quien baleó en una cancha de vóley de Pilar en marzo de 2018. Fue aprehendido luego de una operativo en la localidad. Ya son dos los capturados por el crimen.
El acusado, de nacionalidad paraguaya, fue atrapado en Agustoni 4400 por el homicidio de Juan Cortesi, según lo dicho por el departamento judicial de San Isidro.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar.
Cerca de las 22hs, el 18 de marzo de 2018, Cortesi recibió tres impactos de bala en una cancha de vóley situada en el cruce Chile y Gregorio de Laferrere, en la misma zona.
El 11 de julio del mismo año, la policía realizó un allanamiento en la calle México y detuvo a una persona implicada en el crimen, quien espera a ser juzgado.
En base a las declaraciones por los testigos se determinó que ambos individuos se encargaron de que la victima llegue al lugar, por medio de engaños, para luego ejecutarlo.
Intervino en la causa, que fue caratulada homicidio, el doctor Germán Camafreitas Steffich, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, y el magistrado Walter Federico Saettone, titular del Juzgado de Garantías N° 7, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.







