DETUVIERON A DOS MOTOCHORROS QUE UTILIZABAN UNA MOTO ROBADA PARA COMETER SUS DELITOS
Dos motochorros fueron detenidos este martes, en el barrio de Constitución. Ambos circulaban en una moto robada para cometer sus delitos, según lo informado por las fuentes policiales.
El personal de la Comisaría Vecinal 1C se encontraba realizando patrullaje de rutina por la avenida Garay, cuando fueron alertados por dos individuos que cometían robos por la zona.
Ante esta situación, se realizó un despliegue territorial y dieron con el rodado en el cruce de la avenida Pavón y San José.
La policía se hizo notar y, al advertirlos, los asaltantes intentaron darse a la fuga con el vehículo, el cual no tenía patente, y arrojaron un celular robado en el camino.
Los informantes precisaron que el aparato telefónico tenía pedido de secuestro por robo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
La persecución tuvo punto final en la intersección de avenida Garay Santiago del Estero, donde los sujetos de 28 años fueron capturados por los efectivos. Uno de ellos tenía solicitud de paradero.
Con respecto a la moto en la que se trasladaban, se confirmó que tenía el arranque forzado por los cables y se había pedido su secuestro el 30 de julio debido a que se usó en un delito caratulado como hurto calificado.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº12, acusados de los delitos de robo, averiguación de paradero y encubrimiento.