Policiales Nacional

CAYÓ UNA BANDA QUE DESVALIJABA CASAS QUE ALQUILABAN

En la localidad de Laferrere cayó una banda que desvalijaba casas que alquilaban, para hacerse de electrodomésticos de alto valor económico.

El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado interceptó a una banda que desvalijaba casas que  alquilaban. La organización contra el crimen depende de la Policía Federal Argentina y logró detener a los integrantes, que trabajaban en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

La investigación comenzó luego de que haya muchos atracos ocurridos en distintos lugares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El grupo tenía como modus operandi alquilar temporalmente una casa amoblada, mediante plataformas digitales. Así, les robaban los electrodomésticos de alto valor económico que se encontraban en el interior. Algunos de ellos son heladeras, cafeteras, microondas y televisores.

De esta forma, la causa cayó en la Secretaría penal N°116 del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°5. Los que están a cargo son los doctores Tamara Julieta García y Manuel De Campos. Ellos solicitaron la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para esclarecer los hechos.

Ante esto, se procedió a recopilar información propiciada por las víctimas. Ante esto, los detectives realizaron un análisis minucioso de las bases de datos disponibles y las redes sociales. Además, se realizaron diversos trabajos de campo, que le permitió localizar los cuatro domicilios en los que residirán los sospechosos.

A raíz de las pruebas recolectadas, el magistrado ordenó cuatro allanamientos en la ciudad de Laferrere, y en Capital Federal. En ese momento se logró dar con la detención de dos hombres y una mujer. Ellos integraban una banda que desvalijaba casas que alquilaban. Además, se incautaron cuatro teléfonos, junto a otros elementos de interés para la causa. En principio, la carátula del suceso es de “asociación ilícita”.

Cabe destacar que todo se encuentra actualmente en manos de la Justicia. Al menos, cuatro personas son las afectadas por este modus operandi, pero no se descarta que haya más ciudadanos perjudicados. Todos los elementos de relevancia para la investigación están en manos de la Justicia.

Botón volver arriba