CAYÓ LA BANDA DE “PEPINUCHO”, QUE ROBABA AUTOS EN EL OESTE
La banda del “Pepinucho”, que era integrada por 13 delincuentes, cayó en los últimos días. Se dedicaba a robar autos en el oeste.
La División de Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad detuvo a la banda del “Pepinucho”. Se trata de una asociación ilícita integrada por 13 delincuentes y que operaba en varios municipios del oeste, como La Matanza y Tres de Febrero. El objetivo era vender los repuestos a países del exterior, como Paraguay y Bolivia.
A partir de abril de este año comenzó la investigación, luego de que se registrara una serie de robos a tres Toyota Hilux. En ese momento, se logró detener a tres personas y se procedió con el secuestro de varios elementos. Entre ellos se destacan varios celulares, que contenían más de 60 mil archivos que se fueron concatenando entre audios, mensajes y fotos.
Fue de esa manera que pudieron individualizar un total de 29 viviendas, en varios partidos de las localidades de La Matanza y Tres de Febrero. Justamente, el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N°10 pidió una serie de allanamientos en González Catán, Virrey del Pino, Rafael Castillo, Caseros y Ciudadela.
Como resultado de las investigaciones, los detectives porteños incautaron tres vehículos robados. Además, habían otros seis que tenían matrículas adulteradas, miles de autopartes, seis computadoras, inhibidor de señales, 23 celulares, entre un sinfín de cosas más. Se trataba de un desarmadero de autos.
A su vez, se procedió a arrestar a 13 delincuentes, integrantes de la banda del “Pepinucho”. Dos de ellos eran cortadores de rodados, otro el levantador, la contadora, un vendedor, el transportador, tres falsificadores de documentación, y el encargado de hacer los movimientos bancarios.
Algunas de las decenas de repuestos que quedaron a disposición de la Justicia son ruedas, paragolpes, guardabarros, volantes, motores, puertas, butacas, espejos, cajas de cambio y sistemas eléctricos.