CASTELAR: DETUVIERON A UN PRÓFUGO POR ABUSO SEXUAL
La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo, en Castelar, a un prófugo por abuso sexual, tras tareas de investiación.
En los últimos días, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo, en Castelar, a un prófugo por abuso sexual. El masculino tiene una orden de detención en el marco de una causa por abuso sexual agravado.
Para llevar adelante la detención, los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria debieron realizar tareas investigativas de campo. Tras revisar las bases de datos de los distintos organismos, los oficiales dieron con una pista que conectaba con la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires. En este contexto, debieron realizar tareas discretas para recorrer el Municipio de Morón, en busca del sospechoso.
En ese momento, en plena recorrida, los oficiales vieron a un masculino que poseía características físicas parecidas al prófugo. El masculino se encontraba caminando a pie y se le pidió la identificación. Automáticamente, al comprobar que era el prófugo buscado por la Justicia, se procedió con su detención.
El masuclino, del que no trascendió su nombre, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°3. El mismo depende del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Rubén Norberto Ochipinti. Además, debió intervenir la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°1.
La noticia fue confirmada por el mismo portal que depende de argentina.gob.ar. Sin dudas, se trata de un paso hacia adelante en la lucha contra el abuso sexual y los diversos prófugos de la Justicia que se encuentran en Argentina. Cabe destacar que la detención estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde apresaron, en Castelar, a un prófugo por abuso sexual.