Policiales Nacional

CASO MARADONA: EXIMEN AL PSICÓLOGO CARLOS DÍAZ

Este martes, se dieron a conocer las novedades en el caso Maradona. Carlos Díaz, psicólogo del ex jugador y uno de los siete imputados en la causa por su muerte, consiguió que la justicia de San Isidro le otorgara la eximición.

El juez de Garantías 2 de la localidad mencionada, Orlando Díaz, fue quien tomó la decisión y delimitó el beneficio a la imputación por homicidio culposo, un delito que es excarcelable.

El 12 de este mes, la defensa de «Charly» había presentado un escrito que fue presentado por los abogados Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo, con el pedido de la eximición. «Fuerte arraigo, su profesión y la inexistencia de riesgos procesales», sería en lo que se basaron.

Esto sucede en el tramo final del análisis de la junta médica que determinará si la muerte de Diego se pudo haber evitado. Las conclusiones podrían ser presentadas a fines de abril, y la causa puede cambiar de «homicidio culposo» a «homicidio simple con dolo eventual», lo que implicaría de 8 a 25 años en prisión, algo que no es excarcelable.

La defensa de Díaz describió su trayectoria y destacaron que atiendo un total de 60 pacientes, de los cuales uno o dos padecen enfermedades crónicas. Además, otros con un consumo problemático de sustancias, los mismos necesitarían un apoyo indispensable y que no puede ser interrumpido.

Por otra parte, sostuvieron que, en caso de agravarse la carátula: «Podría ser neutralizado de manera eficaz mediante la imposición de medidas cautelares mucho menos gravosas, como la libertad caucionada o sometida a pautas de conducta y medios de control electrónicos, que le permitieran continuar con su vida familiar y desarrollo personal, en especial en el ámbito laboral, social, etc.».

Botón volver arriba