ASESINÓ A SU PADRE Y SE SUICIDÓ
Un hombre de 37 años atacó a su padre, de 73 años, a martillazos en la cabeza y, creyendo que había muerto, abordó su auto e impactó contra un camión con la intención de suicidarse. Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal, pero debido a sus lesiones, uno en el cráneo y el otro en el tórax y otras partes del cuerpo, fallecieron.
El hecho ocurrió en Mar Del Plata, en la calle Andrade al 1900 en el barrio Caisamar. Allí, Juan Ignacio Schuttemberg convivía con su papá, Juan Mauricio.
El origen de todo esto fue una discusión que mantuvieron, que luego derivó en el ataque del hijo. Según una de las hipótesis, Juan Ignacio habría cometido el crimen bajó el efecto de las drogas, se cree que acarreaba un problema de adicción.
El hombre de 37 años le pegó con un martillo hasta que su progenitor cayó inconsciente en un baño de sangre y, creyendo que lo había matado, salió desesperado. Se subió a su Volkswagen Gol y partió a alta velocidad por la Costa buscando la muerte, la cual creyó encontrar en una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada en Félix Camet y Condarco.
El impacto generó que ambos vehículos se trasladen varios metros, realizaran un trompo y quedaran ante la vista de todos.
Luego de un llamado al 911, la policía se hizo presente junto a los bomberos y el SAME. Entre los hierros del Gol, encontraron a Juan Ignacio, quien sólo decía que había matado a su papá y quería quitarse la vida.
Mientras intentaban rescatarlo, los efectivos de la comisaría 7ma iban con destino a su domicilio donde se hallaba Juan Mauricio, a quien encontraron agonizando y se pidió el traslado al mismo centro que su hijo.
El personal de salud intentó salvar la vida de ambos, pero Ignacio falleció cuando ingresaba al shock room y horas después, murió Mauricio.
Por otra parte, el dueño de la camioneta que recibió el impacto, un comerciante de 66 años, estaba realizando las compras cuando escuchó el ruido del choque.
Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 fue quien había tomado la causa e imputado a Juan Ignacio como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. No obstante, a causa de su muerte y de la confirmación de que se trató de un homicidio seguido de suicidio, la acción penal quedará extinguida.