ASESINARON A UN POLICÍA FEDERAL EN UN ASALTO EN RAMOS MEJÍA
El oficial de 29 años se encontraba de civíl en el local ubicado en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar cuando cuatro delincuentes irrumpieron con armas de fuego. Según se puede apreciar en las cámaras de seguridad, se encontraba cómo cliente y al ver el intento de asalto dio la voz de alto y terminó recibiendo disparos en el tórax y una de sus piernas.
Tras ejecutar al oficial en la Heladería «Bianca», los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol Azul que horas más tarde fue encontrado luego de ser prendido fuego.
Según fuentes del caso, el Cabo de la Policía Federal recibió en total tres impáctos de bala y falleció cuando arribó al Policlínico de San Justo donde fue trasladado luego de que un llamado al 911 alertara a los efectivos de la comisaría Oeste 8va.
En su cuenta oficial de Twitter, la Policía Federal Argentina mostró su pesar por el asesinato del Cabo Diego Di Giácomo.
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) October 15, 2020
La causa quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza y dispuso que se verifiquen las cámaras de seguridad de la heladeria y aledaños para lograr identificar a los delincuentes que también habrían participado de un asalto a un bar en Lomas del Millón donde se llevaron plata y efectos personales de los clientes.