Policiales Nacional

 ALBERTO RECIBE A LA MAMÁ DE FACUNDO

La reunión con Cristina Castro, con quien ya dialogó telefónicamente, está prevista para las 12, en Olivos, informó Presidencia en un comunicado.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el partido de Villarino al sur de la provincia de Buenos Aires.

«Yo lo sigo sosteniendo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense, yo se perfectamente lo que pasó», señaló ayer la mamá del joven, en la previa del mano a mano que tendrá este mediodía con el presidente Alberto Fernández. Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, desestimó la «desaparición forzada» y criticó con dureza al abogado de la familia.

«Tres meses estuve para sacarlo de neonatología. Era mi milagro y me lo arrebataron personas de uniforme azul“, relató Cristina. «Ahora me voy fortalecida para Buenos Aires, me llevo el abrazo de cada uno de los que quieren a mi hijo. Me voy con esa sensación de que me llevo a todo el pueblo conmigo“, agrfegó a horas de partir para la Capital para juntarse cara a cara con el jefe de estado.

Por otra parte, sostuvo que «la Justicia tiene que cambiar. Hoy me tocó a mi, hoy yo lloro a mi hijo, pero ayer encontraron a Franco Martínez, escucho todos los días y me pongo en contacto con muchas familias. Todos los chicos de entre 17 y 22 años entraron a la comisaría y aparecieron «suicidados», no tengo duda que fue la Policía bonaerense. Estamos cansados ver a tantos «suicidados» por la Policía», repitió.

Respecto al encuentro con el mandatario de este medodía, manifestó que «creo que es un señor al que lo tengo re podrido. Le voy a decir muchas cosas pero a mi me gusta ver a los ojos a las personas, me gusta saber quién me está mintiendo y quien no», agregó, para resaltar que además se quedará en la Ciudad a la espera de los resultados de la autopsia, la cual será mañana.

En tanto, el ministro de Seguridad, tras las declaraciones de Cristina Castro, desestimó completamente la teoría de una desaparición forzada. «El abogado de la familia de Astudillo hizo un gran show», senteció el funcionario y agregó: «La Justicia dijo que no hay ningún elemento para sospechar de la Policía».

Botón volver arriba